martes, 1 de mayo de 2018

EMERGENCIAS ECOLÓGICAS

Emergencia ecológica: La emergencia ecológica hace referencia a aquel escenario derivado de la actividad humana o fenómenos naturales que modifican gravemente su composición, conllevando un gran peligro a los diversos ecosistemas. Un claro ejemplo de emergencia ecológica es el calentamiento global y el derrame de petróleo.




Todos los desastres de esta categoría tienen Impacto ambiental.
Algunos de estos pueden ser inmediatos y amenazantes para la vida - por ejemplo, cuando un terremoto daña una planta industrial, que a su vez libera materiales peligrosos. En tales casos, estos llamados "impactos secundarios" pueden causar tanto daño o más como el factor inicial. 

A continuación un ejemplo de una emergencia ecológica en El Salvador:
Al borde de la catástrofe ecológica: El Salvador declara el estado de emergencia ambiental
La emergencia se debe a un derrame de cerca de 3,5 millones de litros de melaza, un subproducto del proceso de obtención del azúcar de caña, en el río La Magdalena.
El Gobierno de El Salvador ha decretado el estado de "emergencia ambiental por tres meses" por un derrame de cerca de 3,5 millones de litros de melaza, un subproducto del proceso de obtención del azúcar de caña, en el río La Magdalena (en la zona fronteriza con Guatemala).
Según el comunicado del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la situación de emergencia será aplicada "en un tramo de 16.400 metros cuadrados en el cantón La Magdalena, Ahuachapán; y el cauce del río Magdalena, sus riveras y los cuerpos de agua".
Por su parte, el Juzgado Ambiental ordenó al ingenio La Magdalena, responsable del derrame, que se comprometa a llevar a cabo labores de limpieza y adoptar medidas de restauración ambiental. Además, la empresa debe emitir una disculpa pública a la ciudadanía por los daños ambientales provocados por el vertido, informa la publicación nacional 'El Diario de Hoy'.El Gobierno de El Salvador ha decretado el estado de "emergencia ambiental por tres meses" por un derrame de cerca de 3,5 millones de litros de melaza, un subproducto del proceso de obtención del azúcar de caña, en el río La Magdalena (en la zona fronteriza con Guatemala).
Según el comunicado del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la situación de emergencia será aplicada "en un tramo de 16.400 metros cuadrados en el cantón La Magdalena, Ahuachapán; y el cauce del río Magdalena, sus riveras y los cuerpos de agua".
Por su parte, el Juzgado Ambiental ordenó al ingenio La Magdalena, responsable del derrame, que se comprometa a llevar a cabo labores de limpieza y adoptar medidas de restauración ambiental. Además, la empresa debe emitir una disculpa pública a la ciudadanía por los daños ambientales provocados por el vertido, informa la publicación nacional 'El Diario de Hoy'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario